En este nuevo tiempo de educación en línea Google a dejado a disposición diferentes plataformas que ayudan y mejoran significativamente la labor del docente, conoce las diferentes herramientas.




Meet

Plataforma que permite interacción hasta 250 personas a la vez. Por medio de videoconferencia. Se ha añadido extensiones que son descargables que pueden generar asistencia del grupo que se ha conectado, se puede grabar la reunión (queda guardada automática en drive), se pueden descargar fondos llamativos, hace poco la última extensión es para resguardar la privacidad de los invitados a las interacciones en vivo (dejando sólo ingresar a los correos invitados) Si quieres conocer sobre está aplicación inscríbete en curso Elearning.

Drive


Nube virtual dónde puedes guardar todos los documentos que quieras, puedes crear carpetas para organizar la información y utilizarla desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, además de compartir el contenido con el contacto que quieras.

Google Documentos.

Herramienta online muy parecida a Office Word guarda automáticamente los cambios realizados. El documento se puede compartir lo que permite al docente revisar de forma directa las tareas de los estudiantes.

Google presentaciones.

Herramienta online muy parecida a Powerpoint, permite crear presentaciones para cualquier contenido, al igual que la aplicación anterior los cambios de guardan automáticamente y también se puede compartir y es editable. Se puede utilizar para crear cuaderno digital si se comparte con el docente.

Google datos.

Herramienta online muy parecida a Excel, permite crear formulas de forma directa con muchas de las aplicaciones que se utilizan en Excel. Al igual que las anteriores se guarda de forma automática y puedes compartir la actividad realizada, ideal para recepcionar una tarea.

Formularios Google.



Aplicación más utilizada en el último tiempo, permite crear formularios en línea ideales para conocer opinión de una comunidad educativa. Esta aplicación es utilizada para realizar evaluaciones en línea, ya que permite agregar preguntas selección única, respuesta corta y larga, además de poder adjuntar diferentes archivos, cabe mencionar que se puede asignar puntaje a cada cuestionario. Ideal para utilizar al final de una clase.

Google Earth

Aplicación utilizada para hacer un itinerario de viaje por el mundo, apoyado con la imagen del mundo vista desde el espacio. ideal para trabajar clases de historia y geografía. Permite crear una presentación con diferentes partes del mundo.

¿Necesitas conocer como se utilizan estas herramientas?

Te invito a adquirir los cursos E-Learning de auto-aprendizaje con tutores de forma directa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *